Noticias

Hombre devuelve lo que robó hace 40 años después que aceptó a Cristo

Sunday, September 23, 2018

Hombre arrepentido por robar
EE.UU.- Un hombre que se desempeñó como empleado en una oficina hace 40 años, decidió devolver todo lo que se robo de ese lugar, después que entregó su vida a Cristo.

El hombre anónimo había trabajado en el Centro de Investigación Agrícola de la Universidad de Louisiana (LSU AgCenter), y decidió enviar una caja con las mismas cosas que sustrajo hace 40 años de la oficina, junto a una nota explicando el motivo de esta "donación".

La nutricionista Joan Almond estuvo en la oficina del centro agrícola de la universidad cuando llegó una caja por correo. Se quedó confundida cuando vio que la encomienda era una caja de café llena de bolígrafos, lápices y marcadores de texto. Pero una carta que adjunta al paquete aclaró la situación.

"Esto puede parecer extraño, pero estoy tratando de corregir un error que cometí hace más de 40 años", decía la carta. El hombre anónimo explicó que trabajó en la oficina en el 1970 cuando era un adolescente.

"Fui criado por una madre soltera que no tenía apoyo para cuidar a sus hijos y luchamos para llegar a fin de mes", dijo en la carta. "Mientras trabajaba en la oficina de extensión, cogí una caja de lápices y algunos marcadores del stock de materiales. El hecho que seamos pobres no ha sido una excusa para mi comportamiento, algo que me ha perseguido desde ese día".

Carta pidiendo perdón por robar
Caja con los cosas devueltas.
El hombre pidió en su carta que los materiales se utilicen en la oficina o se comparta con una madre soltera, para ayudarla con los útiles escolares de los niños. El anónimo también pidió perdón por los actos de la adolescencia.

"Dios me perdonó hace mucho tiempo, pero Él me recuerda que después de la confesión viene el arrepentimiento, y el arrepentimiento debe venir con la restitución, si es posible", dijo el hombre en la carta. Terminó con la frase manuscrita, "perdonado y libre".

La nutricionista comenzó a llorar tan pronto como terminó de leer la carta. Emocionada, compartió la imagen en redes sociales, dirigida a todas las personas que "perdieron la fe en la humanidad".

"Lloré cuando vi que Dios atrae a sus hijos más cerca de Él y nunca desiste de nosotros. La persona que envió esto, después de 40 años, me hizo saber que a los ojos de Dios el tiempo es irrelevante. Puede tomar toda una vida arrepentirse y buscar la restitución, pero Él es paciente y perdona", dijo la mujer.

Niños que asisten a iglesia son más felices y tienen mejor salud, revela estudio

Saturday, September 22, 2018

Niño orando con su padre
Los niños y adolescentes criados con prácticas espirituales, son más felices y tienden a tener una mejor salud física y mental a medida que envejecen, según nuevo estudio de la escuela de salud pública de la Universidad de Harvard.

La investigación fue publicada en la revista American Journal of Epidemiology, revela que las personas que oran o meditan obtuvieron beneficios similares, incluido un menor riesgo de abuso de sustancias y depresión.

Los investigadores analizaron datos de 7.458 personas. Sus datos fueron parte de estudios previos y fueron acompañados durante 14 años.

Según el estudio, el objetivo era identificar la "participación religiosa en la adolescencia (incluida la asistencia a la iglesia, la oración o la meditación) con datos sobre el bienestar psicológico, la salud mental, el comportamiento, la salud física y la formación del carácter como resultado en la adultez".

La conclusión es que los niños que asistieron a reuniones de la iglesia, al menos una vez a la semana, tenían un 18% más de probabilidades de considerarse "felices" a los 20 años, en comparación con aquellos que no tenían esa costumbre. Los mismos niños también estaban aproximadamente un 30% más dispuestos a hacer trabajo voluntario y un 33% menos propensos a consumir drogas durante la adultez.

El equipo no sólo analizó la participación en los servicios religiosos, sino que también midió cuánto tiempo pasaron orando o meditando. El resultado final indica que aquellos que oraron o meditaron cada día sintieron más satisfacción con la vida, procesaban mejor las emociones y eran más bueno y amable que aquellos que no pasaron tiempo orando. Los participantes enmarcados en esta categoría también tienen menos probabilidades de tener relaciones sexuales a una edad temprana o de contraer enfermedades de transmisión sexual.

"Estos descubrimientos son importantes para nuestra comprensión de la salud y las prácticas de los padres", dijo el autor del estudio, Ying Chen. "Muchos niños son criados de una manera religiosa y nuestro estudio muestra que esto puede afectar enormemente en su salud física y mental, más allá de la percepción de la felicidad y el sentido del bienestar".

Autoridades chinas queman Biblias y obligan a cristianos a renunciar a su fe

Friday, September 21, 2018

Autoridades comunistas chinas quemaron Biblias y obligaron a los cristianos a firmar documentos renunciando a su fe, a medida que se intensifica la represión contra las iglesias cristianas en Beijing y en varias provincias.

La supresión de las libertades religiosas es parte de una campaña oficial contra la religión que  exige lealtad al partido comunista ateo y así eliminar cualquier posible desafío al poder del partido en el país.

"La comunidad internacional debe estar alarmada e indignada por esta flagrante violación de la libertad de religión y creencias", dijo Bob Fu de la organización China Aid, que recientemente publicó un video denunciando este hecho.

Además de la quema de Biblias y cruces, las autoridades chinas han obligado a los cristianos a renunciar a su fe a través de documentos, para no perder beneficios sociales, según Fox News.

Bob Fu explicó que el gobierno está intentando imponer el cristianismo, la religión con principios nacionalistas y exigiendo lealtad al Partido Comunista.

El Centro Americano de Derecho y Justicia inició peticiones para abordar la represión a la libertad religiosa en China. "El gobierno chino está tratando de impedir el avance del cristianismo. "Esa persecución flagrante no puede ser tolerada", dijo la organización en su petición, que ya ha sido firmada por más de 40 mil personas hasta el momento.

"Estamos abordando la severa persecución de los cristianos chinos en las Naciones Unidas", agregó la organización. "Estamos trabajando internacionalmente para presionar a China a dejar de perseguir a los cristianos".

Empleados y clientes de restaurante se unen en oración por mujer con cáncer

Friday, September 21, 2018

Empleados y clientes de restaurante orando
EE.UU.- Un restaurante detuvo la atención al público, para orar por una de sus empleadas diagnosticada con cáncer. Los clientes también participaron de este gesto de solidaridad.

El hecho ocurrió en el local de comida rápida de Chick-fil-A en Belmont, Carolina del Norte. El gerente del establecimiento comunicó que una empleada iba a ser sometida a una cirugía y pidió oración por este motivo.

La empleada, conocida como Lady Trish, fue diagnosticada con cáncer de mama. Su cirugía estaba programada para ese mismo momento que oraban en el restaurante.

En el momento cercano al horario de la cirugía, los compañeros de trabajo de la Sra. Trish hicieron una pausa para orar por su salud. El gerente de la tienda invitó a los clientes que estaban presentes para participar, si quisieran hacerlo.

Sorprendentemente, todos los miembros del equipo y los clientes que estaban dentro del restaurante se inclinaron en silencio, mientras que una oración en favor de la señora Trish era realizada.

"Querido Señor, por favor, proteje a la señora Trish mientras se realiza la cirugía", oró el gerente del establecimiento. "Necesitamos de ella aquí Señor, ella es nuestra luz. Ella es un pilar para nosotros en la comunidad. Todos aquí la amamos mucho".



De acuerdo a la estación KTVU, la cirugía de la mujer salió bien y se está recuperando. Sus compañeros de trabajo están ansiosos de tenerla de vuelta en el restaurante.

Islamistas radicales asesinan a 15 pastores y destruyen iglesias en Etiopía

Friday, September 21, 2018

Mujer llora tras ataque de islamistas en Etiopía
Mujer llora ante ataque de islamistas contra cristianos.
Cristianos en la frontera de Etiopía con Somalia han sufrido el ataque de islamistas radicales, quienes asesinaron a 15 pastores y quemaron o destruyeron 10 iglesias ortodoxas y 9 iglesias evangélicas.

El patriarca Matias y el Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Tewahido de Etiopía hicieron una campaña de 16 días de ayuno y oración, clamando por la paz. El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, visitó el área y prometió actuar. Se cree que el número de muertos puede llegar a 50 en la región.

Aunque el gobierno habla de "conflictos étnicos", los ataques a los cristianos partieron de las milicias Liyu, formada por musulmanes que quieren la independencia de lo que llaman "territorio Somalí de Etiopía". Con más de mil kilómetros de extensión, es una zona de conflicto por tierras de pastoreo y petróleo.

Por el conflicto armado político - religioso, cerca de un millón de personas ya abandonaron el área desde abril.

World Watch Monitor, organización que hace un seguimiento de los casos de persecución de los cristianos de todo el mundo, informa que en junio, 20 cristianos fueron asesinados en la región fronteriza. El motivo de los ataques fue porque los cristianos se opusieron a la instalación de un monumento en homenaje a un prominente líder musulmán.

"Tensiones similares están ocurriendo en otras partes del país", dijo la fuente de World Watch Monitor. "Nosotros sabemos de lugares donde los musulmanes expulsaron a los cristianos de sus casas. Y aunque éste sea tratado como disputa étnica por algunos medios de comunicación y observadores, es claramente una cuestión religiosa".

Mayoría de científicos que cambiaron la historia eran cristianos, dice físico nuclear

Friday, September 21, 2018

Científico cristiano
EE.UU.- Reconocido físico estadounidense ha declarado que una cosmovisión exclusivamente científica no es práctica, es decir separar las cuestiones científicas y religiosas es un gran error.

Ian Hutchinson, profesor de Ciencia e Ingeniería Nuclear en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT ), dice que el cientificismo - que considera la ciencia superior a la religión, la filosofía, el arte y las humanidades - es "incapaz de demostrar cuestiones intangibles"

"El cientificismo no prueba que existen valores como justicia, misericordia y amor. Sin embargo, esas son realidades que todos reconocemos y consideramos muy importantes", dijo Hutchinson en el Foro Veritas, en una conferencia dirigida a universitarios cristianos.

"Lo mismo sucede con las cuestiones teológicas. Son importantes, son vitales, pero no son susceptibles de ser investigadas por la ciencia", añade el físico, que es cristiano.

En su argumento contra el cientificismo, Hutchinson señaló que muchas figuras importantes en la historia de la ciencia eran cristianos devotos. "Las personas que fundaron la Revolución Científica en el siglo XVII eran religiosas en general, la mayoría de ellos cristianos", destacó.

"Ellos seguramente creían que, mucho de lo que sabemos, viene de fuentes externas a la ciencia. Eran personas que creían en milagros, en general. Por lo menos, creían en el milagro de la resurrección", añade el físico.

En su carrera como científico, Hutchinson encontró apertura para examinar cuestiones religiosas a través del diálogo sobre Ciencia, Ética y Religión, promovido por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Creado en 1995, el programa busca estimular la "comunicación entre las comunidades científicas y religiosas".

El físico todavía destaca que la idea de que la ciencia y la fe entran en conflicto fue rechazada por los historiadores especializados en historia de la ciencia.

"Eso fue completamente desmentido por los historiadores de la ciencia en los últimos 50 años como algo falso para la historia. Los cristianos serios, fueron predominantes en el desarrollo de la ciencia moderna por siglos", dijo en el Foro Veritas.
(c)2018, All Rights Reserved
Hit counter: 16429