Noticias

Cortan el agua a familias evangélicas por no participar en fiestas católicas

Thursday, July 18, 2019


MÉXICO.- A dos familias evangélicas le cortaron el servicio de agua por negarse a participar en fiestas católicas de la comunidad de La Mesa de Limantitla, en Huejutla.

Nemecio Cruz, Eligio Santiago y sus familias son los afectados por la medida de presión para que participen en los toques de campana y fiestas patronales, que se consideran usos y costumbres en la localidad.

Ante la negativa del grupo cristiano, los representantes de la localidad decidieron sancionarlos desde enero de este año y en caso de reincidir analizarían si es viable su estancia en la localidad.

El asunto tuvo atención gubernamental a través del secretario del despacho de la presidencia municipal José Eugenio Segura Marroquín, así como el director de concertación y asuntos religiosos, Antonio Vital Pérez.

La asociación civil Barra Nacional de Abogados Cristianos exigió que sean reconocidos los derechos humanos de las familias acosadas y que el Estado garantice las libertades de ejercer los derechos de culto y religión, de reunión, de difundir ideas y creencias por cualquier medio, la libertad de expresión y de pensamiento, y principalmente se les reconozca y respete el derecho humano de disponer del agua y del drenaje.

La tarde ayer, autoridades ejidales, municipales y estatales sostuvieron una reunión en la que fue firmada una minuta en la cual fue establecido que deberá respetarse la libertad de culto y que se realizará la reconexión de servicios a los evangélicos.

En la Huasteca han ocurrido casos sobre usos y costumbres, así como los conflictos religiosos que derivaron desde la destrucción de hogares hasta el desplazamiento forzado de familias y privación de la libertad.

Primer ministro australiano: "El país necesita más del amor de Dios"

Thursday, July 18, 2019

Primer ministro Scott Morrison en Iglesia Hillsong en Sydney.

AUSTRALIA.- El primer ministro australiano, Scott Morrison, dio muestras de su fe en Jesús al orar a Dios en un evento organizado por la Iglesia Hillsong en Sydney.

La participación del político en la Conferencia de Hillsong fue una sorpresa, eligió el día de apertura del evento y, junto con su esposa, dirigió unas palabras a los presentes.

Según Faith Wire, Morrison dijo que su victoria en las elecciones fue "un milagro". También elevó una oración para que Dios envíe lluvias para poner fin a la sequía generalizada que ha afectado al país.

"Señor, solo oramos por la lluvia, para que caiga sobre esta nación", dijo el primer ministro. "Este país necesita más que cualquier otra cosa, del amor de Dios", agregó.

En su discurso, el político comentó sobre la demanda que involucró al ex jugador del Equipo Australiano de Rugby, Israel Folau, a quien se le canceló el contrato por difundir versos de la Biblia contra varias prácticas, incluida la homosexualidad.

Morrison entiende que es necesario garantizar la libertad religiosa de los cristianos en el país. "Vamos a hacer lo que deberíamos hacer desde el punto de vista legislativo y legal", dijo.

"Se habla mucho de nuestras libertades como cristianos en este país y deberían ser protegidos", y agregó. "No hay nada más fundamental que la libertad de creencia, cualquiera que sea la creencia", dijo el primer ministro, que es cristiano.

Además, afirmó que los valores de la libertad religiosa deben ser alimentados y protegidos.

Encuentran el lugar donde Abraham se encontró con Melquisedec

Monday, July 15, 2019


Un arqueólogo israelí descubrió los restos de un altar, que asegura es del tiempo en que Abraham se encontró con el sumo sacerdote Melquisedec en Jerusalén.

Eli Shukron contó en una entrevista con CBN, que pasó gran parte de su vida buscando la historia de la Biblia en la ciudad de David. Para él, el pilar de piedra es uno de sus descubrimientos más importantes.

Shukron dice que el pilar, encontrado en la ciudad de David, es exactamente como dice el relato bíblico de Génesis 28, cuando Jacob tuvo un sueño en Betel, de una escalera que fue al cielo.

El pasaje muestra que, después del sueño, Jacob dijo: "¡Qué maravilloso es este lugar! ¡Esto no es otra cosa que la casa de Dios y puerta del cielo! Y Jacob se levantó temprano por la mañana, tomó la piedra que había puesto en la cabeza, la puso como un pilar y vertió aceite sobre ella".

Shukron cree que Melquisedec estableció una columna de piedra en Jerusalén, tal como lo hizo Jacob en Betel.

"Estamos en un lugar muy, muy importante. Volver a Melquisedec. Regresa a la época de Abraham. Comprenda cómo estas personas están adorando a Dios al principio", dijo Shukron.

El arqueólogo dice que esto contrasta con el culto antiguo en otros lugares.

"Si vas en ese momento a otros lugares del mundo en Egipto o Mesopotamia puedes ver templos, oro e ídolos y no sé pilares. Aquí es simple. La piedra, los animales, los animales, el sacrificio. La piedra es la casa de Dios. No hay oro ni diamantes. Todo es simple. Esto es lo que Dios quiere que seamos, simple. Es fantástico. ¿Por qué razón? Para conectarse con Dios".

Shukron dice que la combinación del altar para el sacrificio, el canal de sangre, la prensa de oliva para ungir aceite, el lugar para atar a los animales de sacrificio; donde dividieron el sacrificio, son detalles que lo llevaron a creer que este era el lugar donde Melquisedec se encontró con Abraham.

Génesis 14: 17-24, describe el encuentro: “Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; Él era el sacerdote de Dios altísimo. Y le bendijo y le dijo: Bendito sea Abram del Dios altísimo, poseedor del cielo y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que ha entregado a tus enemigos en tu mano. Y le dio un diezmo de todo".

La bendición del pan y el vino es una tradición y un estilo de vida que continúa unos 4000 años después.

El área donde se encontró el pilar de piedra todavía está siendo excavada, pero un día el público tendrá acceso a él para ver donde Shukron cree que Abraham conoció a Melquisedec.

Manny Pacquiao responde con firmeza a periodista ateo: “Hay un Dios”

Monday, July 15, 2019


EE.UU.- Un reportero quiso poner en apuros a Manny Pacquiao con preguntas sobre su fe y la existencia de Dios, pero el deportista le respondió con firmeza: "Hay un Dios".

La entrevista se realizó en la casa de Pacquiao en Los Ángeles, California, por el periodista de L.A. Times, Dylan Hernández, muy temprano por la mañana.

El periodista se sorprendió al ver a Pacquiao orar antes del desayuno y luego comenzó a preguntarle de su fe y su carrera en el boxeo, con preguntas insistentes.

Cuando Pacquiao terminó el desayuno, juntó las manos e inclinó la cabeza en oración. Oró no solo antes del desayuno sino también después e invitó al reportero de Los Ángeles Times a participar de la oración, pero sintió cierta incomodidad por parte del periodista.

“¿Estás bien?”, preguntó el boxeador. “Sí", respondió el periodista.

Pero Pacquiao negó con la cabeza e insistió en mantener la pregunta enfocada. “¿Cuál es su creencia?”, preguntó Pacquiao al reportero.

“Oh … Realmente, ninguna”, dijo el reportero. “Mi madre es japonesa”.

“¿En serio?”, preguntó Pacquiao.

“No creemos en nada”, dijo el periodista.

Pacquiao extendió su mano y la puso en el antebrazo del reportero.

Hay un Dios. Créeme”, exhortó el boxeador.

La fe de Pacquiao en Dios ha sido una gran parte de su identidad en los últimos años, después de que el boxeador se arrepintió de su vida desordenada y se entregó a Jesucristo, dejó de ser mujeriego, dejó el juego y el alcohol.

Familiares son obligados a ver ejecuciones de cristianos en Corea del Norte

Monday, July 15, 2019

Régimen de Kim Jong-un ejecuciones públicas en Corea del Norte

El gobierno comunista de Corea del Norte, obliga a los familiares de las personas sentenciadas, incluidos los niños, asistir a las ejecuciones públicas, según testimonios de refugiados que huyeron del régimen de Kim Jong-un.

Los campos de trabajo forzado en Corea del Norte son parte de la dura realidad que enfrentan los cristianos en la nación dominada por la dictadura comunista de la dinastía Kim. Además, una de las cuestiones relacionadas con este tema son las ejecuciones, en su mayoría contra cristianos seguidores de Jesucristo.

Las sentencias no sólo se dan dentro de los campos de concentración, en el lugar del trabajo forzado o las cárceles, sino también en lugares públicos, según publica la BBC.

La organización de Corea del Sur para la protección de los derechos humanos, el Grupo de Trabajo de Justicia Transicional, dice que ha identificado 318 lugares que fueron utilizados por la dictadura de Corea del Norte para llevar a cabo ejecuciones públicas en el país. La información salió a la luz después de que 610 refugiados huyeron de Corea del Norte y posteriormente fueron entrevistados durante cuatro años.

Las sentencias de muerte se aplican sobre la base de "delitos" de todo tipo, desde robar una vaca hasta mirar programas de televisión de Corea del Sur. El hecho es que, en la mayoría de los casos, las acusaciones no tienen evidencia concreta de que tales crímenes fueron cometidos y la mayoría de los condenados practicaban la fe cristiana en secreto.

Las ejecuciones se llevaron a cabo cerca de ríos, campos, mercados, escuelas y gimnasios deportivos. Según testimonios de testigos, el gobierno de Kim Kong-un anunció estos momentos como un "evento", que reunió a al menos mil personas para observar las muertes de los condenados.

Los familiares de las personas sentenciadas, incluidos los niños, debían asistir al evento. Además, en casos raros los cuerpos fueron entregados a las familias y los sitios de entierro no fueron informados. Según los informes, la persona más joven que presenció una ejecución solo tenía 7 años.

Corea del Norte se encuentra actualmente en el primer lugar de la lista de países que más persigue a cristianos en todo el mundo, desarrollada por Open Doors Mission de EEUU.

En la dictadura comunista, la población tiene que inclinarse ante las estatuas del dictador y sus antepasados, y la práctica religiosa está prohibida. No solo el hecho de ser cristiano, sino también de mantener amistad con alguien que confiesa su fe en Jesús y no delatar a esa persona, es algo que se considera un delito grave en Corea del Norte.

Tenista Cori Gauff ora por sus oponentes antes de cada partido

Monday, July 15, 2019


EE.UU.- Con solo 15 años de edad, la tenista Cori Gauff, afirmó que siempre ora antes de cada partido, y no es para ganar, sino para Dios la cuide a ella y a su oponente durante el juego.

Gauff, disfrutó de un ascenso al estrellato tan rápido que se convirtió en el punto culminante del Torneo de Wimbledon, el campeonato de tenis más antiguo del mundo.

Gauff fue derrotada por la tenista rumana Simona Halep, considerada la mejor tenista de las últimas temporadas. Pero Gauff teminó convirtiéndose en la calificadora más joven de la historia, alcanzando el octavo puesto a los 15 años.

A pesar de su notable habilidad para conquistar a los aficionados en las gradas del All England Club en Londres, Gauff se mantuvo humilde y mostró su carácter y fe.

Después de su importante victoria sobre la ex campeona Venus Williams, la joven estadounidense le agradeció por todo lo que hizo por este deporte. "Ella ha sido una inspiración para muchas personas", dijo Gauff al New York Times.

Después, la joven se arrodilló junto a su silla para orar, una práctica espiritual que ha permanecido con ella desde que su padre le enseñó a orar juntos antes de ir al campo de juego.

"Antes de cada partido, desde que tenía 8 años, mi padre y yo oramos juntos", explicó Gauff. "No oramos por la victoria, sólo oramos para que mi oponente y yo permanezcamos a salvo. Después del juego, sólo doy gracias a Dios por esta oportunidad".

Su habilidad y madurez ha ganado a reconocidos atletas en el deporte. Serena Williams, 23 veces Campeona de Grand Slam, calificó a Gauff como una "estrella absoluta".

Con un impresionante debut en el Grand Slam, Gauff rápidamente le dio crédito a su padre por el incentivo que impulsó su carrera en el deporte. de su potencial".
(c)2018, All Rights Reserved. Created by Jessenia Feliciano (felicianoagron@icloud.com)
Hit counter: 64722