Noticias

Misionero evangeliza en zonas de guerra y muchos entregan su vida a Cristo

Friday, December 14, 2018

MYANMAR.- Un misionero lleva el mensaje del Evangelio a zonas en donde se desarrollan conflictos armados, arriesgando su vida con el fin de que más personas conozcan a Jesucristo.

Dave Eubank, misionero estadounidense y ex soldado, sabe que en los lugares de conflicto armado se necesita oír el mensaje de esperanza que proporciona el Evangelio, por eso está allí, para ayudar a los necesitados y comunicar las Buenas Nuevas.

Incluso sabiendo que podría vivir tranquilamente con una jubilación, prefirió involucrarse en las misiones. Salió de las Fuerzas Especiales del ejército de EEUU. El marine cuenta que las zonas de guerra pasaron a ser su llamado. Eubank contó un poco de su historia en el programa “Héroes Americanos”, de la NRA TV., donde habló sobre las veces que puso su propia vida en riesgo para auxiliar a personas que ni siquiera conocía.

Director de la ONG humanitaria y misionera “Free Burma Rangers”, en los últimos años trabajó en Irak y Siria. Rescató a una niña del fuego cruzado con los soldados del Estados Islámico el año pasado, un acto que le valió el reconocimiento en todo el mundo. El vídeo de él orando para que Dios le diera protección, antes de hacer el intento de rescate, fue noticia en varios medios del mundo.

El ex soldado explica que su motivación es hacer por los demás lo que Jesús hizo por él: liberar al oprimido. Para Eubank, las analogías bíblicas sobre el cristiano que es un soldado, no son por casualidad. “La guerra puede resolver algunos problemas temporales, pero sólo la Biblia puede resolver problemas eternos”, explicó.

Actualmente, ha vuelto a hacer sus propias “operaciones especiales” en las selvas de Myanmar, donde los cristianos están siendo masacrados por fuerzas del propio gobierno. En varias ocasiones, necesitó usar su arma para defenderse, pero no piensa en desistir de su trabajo misionero. “Cuando usted realmente ama a alguien, el miedo deja de existir. Siempre nos basamos en los principios: orar con fe, actuar con coraje y nunca renunciar”, concluyó.

"Oraciones son el camino para sanar a la nación", dice vicepresidente de EEUU

Friday, December 14, 2018

Mike Pence orando junto a Donald Trump
Mike Pence y Donald Trump.
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, dijo que las oraciones del pueblo estadounidense es de vital importancia para el país, que permitirá "sanar a la nación" y ayudará continuar avanzando.

"Creo realmente que las oraciones de la gente hacen la diferencia. Y aún en estos tiempos de división, creo que estas oraciones son el medio para sanar a nuestro país y continuar dirigiendo a nuestra nación hacia adelante", dijo a CBN.

La oración ha sido el "combustible" de la Casa Blanca desde que él y Trump asumiera el poder, garantiza Pence. "El presidente es un hombre de fe y yo también lo soy", dijo.

Por su iniciativa, se realizan reuniones regulares de oración desde que asumieron el poder. Pastores y líderes cristianos tienen acceso al gabinete y se hacen estudios bíblicos cada semana.

El resultado, dice, es que hoy en día muchas de las personas que rodean al presidente "son fuertes en Cristo". El proceso político es complejo y Trump está lejos de un consenso, pero Pence dice estar seguro que Dios los guiará.

"Sólo les aliento a inclinar su cabeza, doblar sus rodilla y orar por los Estados Unidos", dijo.

Pence es un cristiano defensor de la vida, que no ha ocultado sus creencias cristianas, incluso sus oponentes políticos se han burlado de él por manifestar su fe, pero él se mantiene firme.

"La Biblia dice, 'cuéntalo todo como gozo' cuando soportas pruebas de muchos tipos", dijo Pence. "Cada vez que me critican por creer en Jesucristo sólo elevo una oración de alabanza", concluyó.

Anciana con cáncer pone su fe en Dios y es sanada después de oración

Friday, December 14, 2018

Anciana sanada de cáncer tras oración
Una anciana con cáncer se sanó después de intensas oraciones. La mujer afirmó que a pesar de la gravedad de la enfermedad, no se desesperó y puso toda su confianza en Dios.

La señora Pat es una anciana que cuida a su esposo Jack y a su hijo con problemas mentales. Un día sintió un fuerte dolor de cabeza, fue al médico y él le pidió un ultrasonido.

"Después del examen me dijeron que hablara con el médica de inmediato. Entonces pensé que ellos encontraron algo, pero no me preocupé", dijo la mujer.

"He pasado por tantas cosa antes, no me iba a preocupar por los resultados del examen", dijo. El resultado del examen reveló un tumor cancerígeno en su cuello. Eso era la causa de sus dolores de cabeza.

Sin embargo, confió en que nada está más allá del control de Dios, Pat pidió oraciones a la familia y amigos, incluso antes de cualquier procedimiento médico. En su casa, ella encendió la TV y estaban transmitiendo el programa cristianos del Club 700.

"Cuando llamé estaban orando por las personas, y dieron una palabra específica que describió exactamente la situación que estaba enfrentando con mi garganta", dijo.

"Hay una situación en su cuello. Quiero que usted coloque su mano en donde le duele. Toque con su mano ahora mismo en el nombre de Jesús y sea sanado", dijo el predicador en esa ocasión.

Una semana después Pat volvió al médico para un nuevo examen, pero ella sabía que algo diferente iba a suceder. "Él ya había obtenido los resultados de la prueba y dijo: "No hay evidencia de nada allí". Y yo dije: '¡Alabado sea Dios!', contó la mujer.

La anciana exaltó la grandeza de Dios en uno de los momentos más difíciles de su vida. Ella simplemente decidió confiar. "Este es el amor de Dios. Y ese es su cuidado, y esa es su protección para nosotros. Tenemos un gran Dios que se preocupa por nosotros y nos protege", concluyó .

Pastor con discapacidad física usa patinete para predicar el Evangelio

Thursday, December 13, 2018

MÉXICO.- La discapacidad física de un pastor, no le impide predicar la Palabra de Dios por diferentes lugares, ya que para hacerlo, usa un patinete que le permite movilizarse.

El pastor mexicano, José Benítez, quedó imposibilitado de caminar tras recibir el diagnóstico de poliomielitis, a los dos años de edad. Hasta hoy se mueve con un patinete adaptado, el cual empuja con las manos.

"Durante la mayor parte de mi vida usé ese patinete como mis pies. "Yo podría usar una silla de ruedas, pero sería más difícil para moverme", explicó. Él no ve su discapacidad como un obstáculo, sino como su condición de vida.

Siendo así, Benítez ha sido un gran ejemplo de fuerza y ​​superación en México. Él sale para predicar el Evangelio en las regiones más altas, en las montañas de La Laguna. Pero, estratégicamente, primero él llegó allí a través de su voz.

El pastor tenía un programa de radio que llegó a los lugares más remotos al noroeste. Muchos oyeron hablar de Cristo por primera vez a través de su programa. Eusebia, por ejemplo, fue la primera en convertirse en cristiana en su aldea.

Después de algún tiempo, el número de cristianos creció en aquella región, especialmente después de que Benítez empezó a hacer visitas personalmente. Todavía no hay iglesias establecidas en La Laguna, pero los estudios bíblicos son organizados por la propia Eusebia.

El viaje hasta las montañas es empinada e irregular. Para subir el pastor necesita la ayuda de otros miembros de la iglesia que lo llevan en automóvil, Pero a menudo acaban con sus neumáticos perforados por las piedras puntiagudas del camino.

"Todavía busco nuevos lugares para compartir la Palabra, para que cada niño pueda aprender sobre Dios. "Tenemos una misión y es que el mensaje se extienda", concluyó.

Misionero es asesinado delante de su esposa y su hijo en Camerún

Thursday, December 13, 2018

Misionero Charles Wesco y su esposa
CAMERÚN.- Un misionero estadounidense, fue asesinado a tiros ante la presencia de su esposa y uno de sus hijos, cuando conducía su vehículo rumbo a la ciudad para hacer compras.

Charles Wesco, padre de ocho hijos, llevaba dos semanas en Camerún. Llegó al país africano para servir como misioneros, enviados por la Iglesia Bautista de Indiana, un viaje que había estado planeando durante dos años.

Dave Halyaman, pastor asistente de la Iglesia Bautista, dijo a The Washington Post que la familia estaba alojada en un barrio de Bamenda, una ciudad en la región noroeste de Camerún que fue marcada por conflictos en los últimos dos años.

De acuerdo con Halyaman, Wesco y su esposa, Stephanie, y uno de sus hijos viajaban con otro misionero para ir de compras, cuando su automóvíl recibió una ráfaga de balas.

El misionero fue alcanzado al menos con dos balas y fue llevado a prisa para una instalación médica cerca del lugar. Luego fue enviado a un hospital de Bamenda. Halyaman dijo que los intentos de los médicos por salvarle la vida no tuvieron éxito.

Wesco murió con 43 años. El pastor dijo que no quedó inmediatamente claro quién fue el responsable de disparar en el vehículo. Becca Sinclair, una amiga y compañera misionera, dijo que su esposo Ben, era el compañero misionero que iba con los Wescos cuando Charles Wesco fue baleado en la cabeza.

"Mi esposo ya oró por el asesino", dijo Sinclair. "Charles querría que hiciéramos eso". Wesco también es hermano del republicano Tim Wesco. Su muerte fue confirmada por el gobernador republicano de Indiana, Eric Holcomb.

Tras el incidente, la esposa del misionero comunicó la muerte de su esposo en las redes sociales: "Mi preciado esposo, Charles, ahora está con el Salvador al que adoraba y sirvió fielmente durante muchos años. Lo más importante en su vida era hacer que la gente conozca a Jesús y le sirviera. Mi oración es que, de alguna manera, Jesús sea glorificado a través de la preciosa muerte de mi Charles y que Dios no permita que su muerte haya sido en vano", escribió.

La estación de televisión local WNDU entrevistó a los padres de Charles Wesco, quienes dijeron que su hijo estaba "realmente emocionado" por llevar el Evangelio a Camerún.

"Se preocupaba por la gente del mundo y estaba dispuesto a arriesgar su vida por comunicarles las Buenas Nuevas de Salvación", declaró su padre, Virgil Wesco.

"Judíos Mesiánicos están compartiendo su fe en Jesús", dice escritor

Thursday, December 13, 2018

Judío mesiánico hablando de Jesús
ISRAEL.- Judíos que reconocen a Jesús como el Mesías, quienes se convirtieron en seguidores de Cristo se ha dedicado a predicar el Evangelio a otros judíos israelíes.

"Los judíos en todo el mundo comparten su fe en Jesús, el Mesías; y esto es una señal de su pronto regreso", dijo Charles Gardner, un judío que se convirtió en un seguidor de Jesucristo, informa Israel Today.

Gardner cree que el actual movimiento testifica lo dicho por el Apóstol Pablo en Romanos 1:16: "No me avergüenzo del Evangelio porque es poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree: primero del judío, después el griego (gentil)".

"Fueron los judíos que nos trajeron el Evangelio primero. Dotado con el poder del Espíritu Santo, recibido en el día de Pentecostés, los judíos evangelistas llevaron el mensaje de Jesús a todo el mundo, haciendo que se extendiera como reguero de pólvora, incluso bajo severa persecución". dijo.

Gardner cree que hay una razón especial para que la Biblia destaque el trabajo de lo gentiles para alcanzar a los judíos con el Evangelio. "No sólo porque es tiempo de retribución (es decir, se lo debemos a ellos. Ver Romanos 15:27), pero también porque cuando lo consiguen, ellos realmente hicieron algo con eso", dijo.

"Cuando experimentan un encuentro con Dios a través de su Hijo Jesús, ellos no cavan un agujero y lo transforman en un memorial; "ellos corren con eso", agregó el escritor.. "Es por eso que, a pesar de ser pocos en Israel, ellos están forzando tanto al gobierno ya los medios a prestar atención".

Gardner reconoce que "los israelíes en general aún no siguen totalmente al Señor como nación, pero ya existe un ejército de cristianos apasionados, explotando en energía al invertir su tiempo y recursos para difundir el Evangelio. Debemos animar y orar por ellos".

"Si el rechazo de ellos (es decir, la muerte de Jesús) es la reconciliación del mundo, ¿qué será su aceptación, sino vida de entre los muertos?", preguntó el escritor, citando Romanos 11. "Si su transgresión significa, riqueza para el mundo, y su fracaso, riqueza para los gentiles, cuanto más significará su plenitud!".
(c)2018, All Rights Reserved
Hit counter: 31380