Noticias

Mi fe en Dios me sacó de la depresión, dice actriz de "Pantera Negra"

Friday, February 15, 2019

Actriz de Pantera Negra, Letitia Wright

Actriz de "Pantera Negra" agradeció a Dios por haberla salvado de la depresión, en su intervención en la ceremonia de premiación de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA).

La actriz Letitia Wright, mejor conocida por su papel como Shuri en el éxito de taquilla "Pantera Negra", dio un poderoso testimonio de su fe cristiana. "Soy una hija de Dios y mi vida es importante porque Él me sacó de un estado de depresión profunda".

La actriz ganó el codiciado premio "Rising Star" de los premios BAFTA 2019, el "Oscar británico", que, según Fox News, es el "único premio votado por el público en Inglaterra". Ella comenzó su discurso después de ser declarada ganadora, explicando primero cómo identificarse.

"Me identifico como hija de Dios y no puedo venir aquí sin agradecerle", dijo Letitia.

"Hace unos años, me vi en un profundo estado de depresión, y literalmente quería dejar de actuar", dijo. "Quién me sacó de esto fue Dios, mi creencia, mi fe, mi familia", dijo la actriz.

En medio de aplausos, enfatizó: "Sólo quiero agradecer a Dios, quiero agradecer a mi familia, quiero agradecer a mi equipo".

"Quiero agradecer a todos los que me dijeron "sí". Quiero agradecer a todos los que me dieron una oportunidad y vieron mi talento, vieron lo que Dios puso en mí y dijeron "sí".

Letitia aprovechó la oportunidad también para ofrecer una palabra de aliento a aquellos que están lidiando con sus propias decepciones o contratiempos: "Dios te hizo y tú eres importante".

"Sólo quiero animarles, alguien que está pasando por un momento difícil, o algo en su alma, que le ha hecho perder la luz", dijo. "Quiero animarles diciéndoles que Dios les ha creado y que son importantes. Puede haber algunos de ustedes que están experimentando depresión, que están experimentando un tiempo malo, y que al estar con una sonrisa en su rostro, nadie puede ver su dolor. Pero tú conoces tu dolor y Dios también lo sabe. Sólo quiero animarles, y decirles que Dios los ama y que necesitan dejar que tu luz brille".

Hombre arrestado y multado por obsequiar Nuevo Testamento en Uzbekistán

Friday, February 15, 2019

Nuevo Testamento en Uzbekistán

Un hombre cristiano fue arrestado y multado, después que la Policía descubrió un Nuevo Testamento en el apartamento de una mujer, quién había recibido el sagrado libro como un obsequio.

El detenido, Shukrat Safarov, residente en Bukhara, le dijo a las autoridades que le entregó una copia del Nuevo Testamento en idioma uzbeka, como un regalo a una mujer musulmana de la localidad, por lo que un tribunal ordenó que se destruyera el libro y al hombre se le imponga una multa de un salario de dos semanas de trabajo.

El uso de un Nuevo Testamento para "propósitos misioneros" es un crimen, según el Comité de Asuntos Religiosos del gobierno.

Según la organización Forum 18, que denuncia la persecución religiosa en el mundo, informó que la Policía invadió el apartamento de Safrov sin presentar una orden de registro o identificación y exigió que fuera a la comisaría para escuchar los cargos en su contra. Se negó, pero después fue detenido cuando los agentes regresaron a su casa con una orden oficial.

En la comisaría, se informó a Safrov de que su caso estaba siendo tratado por el departamento local de "Lucha contra el Extremismo y el Terrorismo" y fue acusado de violar dos leyes separadas. Éstos eran el artículo 184-2 del código administrativo, que refiere a la producción, almacenaje o a la importación ilegal de material religioso para la distribución, y al artículo 240-2 prohibición del proselitismo.

Los cristianos son a menudo atacados por las autoridades en Uzbekistán. hace algunos meses atrás, una iglesia fue invadida por personal militar durante un culto de domingo por la mañana. Catorce cristianos fueron arrestados y mantenidos en el exterior del templo durante 9 horas y media después de que se negaron a confesar un crimen que no cometieron.

Madre se niega abortar bebé con anomalía y el hijo nace perfecto: "Oramos mucho"

Friday, February 15, 2019


GEORGE WEST, Texas.- Una madre, que rechazó abortar a su bebé, a pesar que le dijeron que tenía una anormalidad grave, oró por un milagro y su hijo nació completamente sano.

Kate Mckinney, madre de tres hijas, le dijeron que su hijo que estaba por nacer tenía una malformación del sistema linfático, y que era tan grande que no podría sobrevivir. Le aconsejaron abortar, pero la mujer le dijo a los médicos que ella no abortaría a su hijo.

Kate, con 18 semanas de gestación, consultó a un médico especialista, quien no le dio esperanzas de que el bebé sobreviva. "No había nada que hacer, porque el bebé tenía un higroma quístico. Esto significa que podría tener trisomía, un defecto estructural o sus órganos podrían no desarrollarse adecuadamente.

Ante el diagnóstico, el médico intentó convencer a Kate para que abortara. "Le dije que no había cómo abortar, que no podía hacer eso", respondió la mujer.

Cuando Kate fue enviada al laboratorio para hacerse un examen de sangre, una enfermera trajo una palabra de fe. "Ella suavemente colocó la mano en mi brazo, me miró y me dijo: "Sólo ten fe. Nada es imposible para Dios". Sé que Dios la puso allí ese día para decirme eso. Necesitaba escuchar eso. Su nombre era Whitney, y nunca más la vi en aquel consultorio médico en las más de 20 veces que estuve allí. Ella fue mi ángel aquel día".

"Nosotros oramos mucho. Le pedí a Dios por un milagro la noche anterior a mi consulta de 26 semanas", cuenta.

En la consulta, el técnico de ultrasonido no midió el tamaño del higroma quístico y Kate temió recibir una mala noticia. Sin embargo, un médico que la atendió por primera vez, dijo de manera dulce y suave: no hay nada más que medir.

El hijo de Kate nació en perfecto estado. "Los médicos se sorprendieron tanto que ellos hicieron varios exámenes posibles tratando de descubrir algo que podría estar equivocado con él. Todos dieron negativo", celebra la madre.

"El bebé que tenía un 0% de probabilidad de sobrevivir está aquí y está sano", destacó. "Creo firmemente que mi fe ha sido probada durante este embarazo. Dios quería ver si yo haría lo impensable. Él quería ver si yo creía en Él para sanar a nuestro bebé. Estoy feliz de haberlo hecho. No hay nada imposible para Dios", dijo Kate.

Bombero se emociona al encontrar Biblia intacta en incendio de una casa

Thursday, February 14, 2019

BIblia intacta en incendio

Un bombero que trabajaba en la lucha contra el fuego de una casa, se emocionó al encontrar el único objeto que permaneció intacto: una Biblia.

El hecho ocurrió en una casa de Alabama, de propiedad de Scot Byrd, un veterano del ejército de los Estados Unidos y padre de cuatro hijos, que vive en la residencia hace 20 años. La copia de la Biblia perteneció a su abuelo.

"El bombero salió de la casa con lágrimas en los ojos y dijo: "no vas a creer esto, tienes que venir a ver. Esta Biblia no tiene ninguna parte quemada"", dijo Byrd a Fox News.

El bombero cree que es como si alguien hubiera puesto la Biblia encima de todos los escombros del fuego.

Para Byrd, encontrar la Biblia, que tiene una cruz y el versículo de Juan 3:16 en la portada, es una señal de que Dios está trabajando en sus vidas. Una de las razones es la vida de su hija, Shelby, de siete años de edad.

A Shelby se le diagnosticó leucemia a los 2 años de edad. En ese momento, los doctores dijeron que ella no estaría viva después de entrar en coma, pero ella despertó y hoy está superando la enfermedad.

La casa se incendió mientras que la familia estaba en la iglesia. La hermana de Scot, Annette Byrd, fue impactada cuando vio que la Biblia no fue tocada por las llamas ni por el agua de los bomberos. "La Biblia estaba allí, intacta, lista para ser llevada a la iglesia y dejarla con el predicador", dijo.

Cerca de 7 mil personas reciben a Cristo en evento con nieto de Billy Graham

Thursday, February 14, 2019

Evento evangelístico en Filipinas con Will Graham

FILIPINAS.- Casi 7 mil personas dijeron sí a una nueva vida, esperanza y libertad con Cristo, después que Will Graham compartió el Evangelio durante dos días en un evento evangelístico en Manila.

El evento se realizó el 9 y 10 del presente, donde casi 7 mil personas entregaron sus vidas a Jesucristo. Esto representa casi el 20% de los 35.300 personas que participaron en las campañas realizadas por Will Graham, nieto del evangelista Billy Graham.

Filipinas tiene una mayoría católica y muchas de estas personas son "religiosas", los mensajes de Will Graham se concentran en la naturaleza pecaminosa del hombre y en la necesidad eterna de una relación con Jesucristo.

"La salvación no es una acción, un ritual o una iglesia. La salvación es una persona y su nombre es Jesús", predicó Will. "La salvación no está basada en buenas obras. No hay nada que pueda hacer para salvarte. La salvación viene por la fe en Cristo solamente.

El evento contó con la ayuda de voluntarios creyentes para colaborar con el Ministerio y apoyar a los participantes. Uno de ellos, Jerick, que estaba preparado para orar por la gente. Él conversó con un niño que había sido invitado a la celebración por un amigo cristiano.

El niño le dijo a Jerick que era adicto a los videojuegos. "Después de orar por él, sentí mucha alegría porque hice algo que le ayudó a tener más confianza de que Dios estaba con él", dijo Jerick. "El Señor nunca lo dejará".

Miles de personas respondían a la invitación para iniciar una relación con Jesús, Myra Jalique miraba con admiración. Pastora y misionera, sirvió como coordinadora entre el ministerio y las autoridades locales.

"Estoy lleno de gozo. Realmente no puedo explicarlo. Señor, gracias por la cosecha", compartió. "Esto es realmente demasiado. Comprendo la misericordia y la gracia de Dios que Él me ha concedido, y la quiero para nuestro pueblo".

Ella cree que la acción evangelística tendrá un impacto duradero y eterno en la provincia y en la región. "Esto puede tener un efecto para otras provincias, no sólo para Pangasinan, sino para la nación", dijo emocionada.

Iglesias bautizan a cientos de personas a pesar de represión en país africano

Thursday, February 14, 2019

Bautismo en país africano

Las iglesias continúan creciendo en un país del Norte de África, donde el extremismo islámico oprime a aquellos que practican la fe cristiana.

"Si usted ve a su hijo de repente perdonando, alegre, feliz, escuchándole, no discutiendo, hablando de no odiar, estos son las señales de que ellos asisten a una iglesia clandestina. Eso es una amenaza para su familia", dijo un padre cristiano.

Reportado por el proyecto "people on the ground", de la red cristiana de televisión satelital "SAT-7"', el reciente boletín de la organización sigue detallando algunas de las condiciones más reales y amenazadoras en las que viven los creyentes en esa región del continente africano.

"No podemos celebrar la cena regularmente en cualquier lugar", explicó un cristiano de Argelia. "Sería muy peligroso y atraería la atención de las autoridades, estamos siempre vigilados, siempre cambiamos nuestros lugares de reunión, usando rutas diferentes, todos estamos siempre vigilantes".

El miembro de la iglesia clandestina también explicó que cuando la policía localiza alguna casa o establecimiento donde se reúnen cristianos, usan el abuso de autoridad para oprimirlos.

"Cuando las autoridades encuentran una iglesia clandestina, entran en la habitación, toman todos nuestros teléfonos celulares, todos nuestros ordenadores, cualquier cosa que puedan utilizar para extraer información para encontrar a otros como nosotros. Buscan enlaces a redes de cristianos, especialmente a líderes de iglesias en las casas. Quieren saber quién nos influye. Y nos acusan de trabajar con "enemigos extranjeros" diciendo que estamos socavando la nación", dijo.

"Nos confrontan: ¿quién es tu maestro? ¿Dónde están tus Biblias? ¿Quién es tu pastor? Eres ilegal, propagando enseñanzas falsas e ilegales. ¡ Muéstrenos su licencia para enseñar! ¡ No estás registrado! Usan amenazas e intimidaciones. Por ninguna razón, nuestros maestros y pastores son detenidos. Desaparecen por días, semanas o nunca se vuelven a ver", agregó.

Pero ni siquiera toda esta opresión ha sido suficiente para detener el avance del Evangelio en la región. Las iglesias continúan bautizando a cientos de personas y fortaleciéndose con cada obstáculo superado.

"El crecimiento de la iglesia ha sido fuerte en mi país", dijo otro cristiano argelino. "Pero recientemente las iglesias fueron sometidas a una represión gubernamental, con varias de ellas cerradas. Cada tres meses, nuestra Iglesia realiza un bautismo, a veces para más de 100 personas. Así que el gobierno cerró nuestra iglesia, junto con otros cuatro. Pero eso no detiene el trabajo, porque cuanto más problemas y persecuciones enfrentan las iglesias, más fuertes son".
(c)2018, All Rights Reserved
Hit counter: 43335