Noticias

Pastor salva a 30 personas de incendio en California y los aloja en iglesia

Wednesday, November 21, 2018

Devastador incendio en California
EE.UU.- Un pastor arriesgó su vida para rescatar a 30 personas, que no pudieron abandonar a tiempo el área donde se producía un feroz incendio.  

En medio del incendio más mortífero en la historia de California, el pastor Doug Crowder salvó la vida de 30 personas de la ciudad de Magalia, al norte del estado.

El incendio, bautizado como "Camp Fire", que lleva ya 13 días, ha causado la destrucción de innumerables casas de la ciudad de Paradise y también alcanzó a la vecina Magalia. El número total de muertos en este devastador incendio aumentó a 77, informaron las autoridades.

Cuando el incendio comenzó a acercarse hacia Magalia, el pastor de la Iglesia Bautista Pinheiros de Magalia, logró recatar a 30 personas que no pudieron evacuar, y los trasladó en su vehículo hacia la iglesia, allí recibieron alojamiento y comida.

"Estábamos en la carretera planeando partir, y de pronto parecía que todo el mundo cayó en llamas", dijo Crowder.

El pastor contó que en un comienzo las empresas y bosques de la región no estaban en llamas, pero, de repente, "el bosque explotó". "El restaurante del metro del otro lado de la calle explotó, y había fuego por todos lados".

Los miembros de la iglesia apresuraron a la gente a regresar al interior y comenzaron a orar, mientras las llamas rodeaban las casas y quemaba una ferretería al lado.

El Camp Fire se convirtió en el incendio más destructivo, por haber destruido cerca de 8.917 casas. La mayoría de los habitantes de Magalia y Paradise abandonaron la zona, pero el pastor se quedó para ayudar a los ancianos y vecinos abandonar el área.

Como el edificio de la Iglesia Bautista fue una de las únicas estructuras de la ciudad que fue librada del incendio, la congregación espera transformar la tragedia en una oportunidad evangelística. "Tomará años hasta que la ciudad se reconstruya de nuevo. Pero a través de eso, nuestra iglesia estará de pie y estará ministrando", dijo Crowder.

Las instalaciones de la iglesia albergaron a los bomberos la noche del domingo, cuyas casas fueron destruidas junto con las casas de cerca del 75% de los 100 miembros de la iglesia. Con la ayuda de la Convención Batista del Sur de California, estarán alimentando a la comunidad y ayudarán a la gente a regresar a la ciudad.

Pastor bautiza a su mejor amigo tras pasar 30 años orando por su conversión

Wednesday, November 21, 2018

Pastor, Francis Chan
EE.UU.- Un pastor reveló, que pasó 30 años orando, para que su mejor amigo entregue su vida a Jesucristo, finalmente lo hizo y fue él quien lo bautizó.

El pastor, Francis Chan, relató esta experiencia, destacando que la oración es esencial en tales casos, admitiendo también que varias veces fracasó en el intento de "convencer" a las personas a entregar su vida a Cristo.

Dijo que fue similar a la primera vez que entró en una cueva y vio la oscuridad, comparándola con la oscuridad que el apóstol Pablo describió en 2 Corintios 4.3-6.

"Todos nosotros caminamos en completa oscuridad espiritual, a menos que Dios decida iluminarnos. de alguna manera misteriosa, Dios ilumina el corazón de una persona para que al instante vea la belleza del Evangelio. Ningún esfuerzo humano puede producir eso. La salvación es un milagro de Dios", escribió Chan en el artículo.

"En más de una ocasión, la gente me pedía que hablara con sus amigos inconversos, creyendo que mis palabras harían la diferencia", dijo. "Muchas veces, estuve de acuerdo con ellos e intenté desesperadamente utilizar las palabras adecuadas para convencer a sus amigos de acercarse a Jesús".

Chan se refirió a las palabras de Jesús en Lucas 18:1 acerca de cómo la gente siempre debe orar y no desalentarse, y compartió que se pasó 30 años de oración por su mejor amigo.

"Mi mejor amigo en la universidad decidió que no quería seguir a Jesús. Eso partió mi corazón. Ken y yo seguimos caminos distintos, y nuestras vidas siguieron en direcciones opuestas. Nunca dejé de orar por él, no pude. Siempre que el nombre de Ken surgió en mi mente, la oración fue mi reflejo natural", explicó.

"Hace dos años, tenía que predicar en Seattle, donde Ken vivía, y lo invité al evento para que pudiéramos reencontrarnos. Después de 30 años de oración, Dios decidió encender su luz en su corazón. Jesús le parecía un ser extraordinario y él no podía entender cómo no se dio cuenta de eso todo ese tiempo", añadió el pastor.

El pastor contó que su amigo y su esposa entregaron sus vidas a Jesús, y que unas semanas después los bautizó.

Chan enfatiza que decidió compartir esta historia como un recordatorio a los cristianos de que "ninguna alma está demasiado lejos para Dios". Él exhorta a los creyentes a hacer oraciones continuamente por aquellos que rechazan a Cristo.

Empleados de la Casa Blanca alaban a Dios junto a cantantes cristianos

Tuesday, November 20, 2018

Evento de adoración en la Casa Blanca
EE.UU.- Funcionarios de la Casa Blanca, líderes y artistas cristianos, se reunieron para participar de un tiempo de intercesión y adoración a Dios. 

El evento denominado "Faith Briefing", fue realizada para da las últimas informaciones, acerca de las iniciativas basadas en la fe que fueron introducidas por el gobierno de Trump.

En el evento participaron varios cantantes cristianos, como el ministro de alabanza Jenn Johnson (Iglesia Bethel), Kari Jobe y también el ganador de cuatro Grammys, Tauren Wells.

Wells publicó el video con la siguiente frase: "Qué privilegio exaltar el nombre de Jesús en el tiempo de adoración y la oración en la Casa Blanca. Fui desafiado, informado, convocado e inspirado en el "Faith Briefing" con muchos compañeros de la música. La iglesia tiene una gran oportunidad de levantarse con gracia y verdad, sirviendo al prójimo con amor y pasión, para ser la ciudad que hemos sido llamados a ser", dijo el cantante.

Por su parte, Jenn Johnson, escribió: "El evento me sacudió. Fui a una reunión en la Casa Blanca sin ningún programa establecido, sólo con amor y la disposición de orar. Yo estaba envuelto en lágrimas con profunda convicción de orar más, no sólo por nuestro presidente, sino también para los hombres y mujeres que trabajan a su lado".

Kari Jobe escribió: "Ayer tuve el honor de ir a la Casa Blanca con algunos otros artistas y líderes de alabanza. Cody y yo tuvimos el honor de ser invitados. Cuando entré a la Casa Blanca me detuve un momento para pensar, en cuántos grandes hombres y mujeres sirvieron y condujeron el país en ese lugar. Cambiaron la historia desde esa casa. Pero lo que más me emocionó fue la paz que sentí, fue especial estar allí".



Además del tiempo de alabanza, hubo un momento de oración por el país, donde los asistentes participaron con clamor y devoción.

Iglesias celebran Halloween con esqueletos danzantes y zombies

Friday, November 2, 2018

Iglesias celebran Halloween
EE.UU.- Varias "iglesias cristianas" en Estados Unidos organizan eventos con temática de Halloween a lo largo del mes de octubre, con un templo decorado con "pasadizos embrujados", niños y adultos disfrazados de esqueletos, fantasmas, brujas y otras imágenes de muerte o del mal.

El pastor Chet Gallagher, que fue misionero y sirvió como oficial de policía de Nevada, recientemente publicó un video corto de un evento en Journey Church en Lebanon, Tennessee, pastoreado por Erik Reed.

Dijo que decidió detenerse en el lugar y grabar el video de este acontecimiento en los exteriores de la iglesia "para exponer lo absolutamente horrible y perverso que puede ser este tipo de eventos".

Gallagher se dirigió a una camioneta que estaba estacionada cerca de la entrada de la iglesia, para mostrar a un esqueleto de tamaño natural sentado en la parte trasera de la camioneta abierta, y un fantasma inflado enojado, junto al vehículo.

"Esto está ocurriendo en una iglesia cristiana, amigos. ¿Cómo se puede mostrar algo tan demoníaco en una de las iglesias más grandes del Líbano, Tennessee?", preguntó.

Gallagher también compartió una fotografía de una señal en la cercana tienda Springs Baptist Church, dirigida por Bo Irvin, que anunciaba que estaba sosteniendo un "Festival de otoño", que incluye un concurso de disfraces.

Un número creciente de iglesias en todo el país organizaron Halloween y sacaron a sus jóvenes para un "paseo en heno encantado", incluida la Iglesia de los Amigos de Chatham en Snow Camp, Carolina del Norte; Iglesia Comunitaria de Stony Creek en Stony Creek, Nueva York; Fellowship Baptist Church en Maineville, Ohio; y la Iglesia de la Libertad de Osage Beach, Missouri.



Halloween ha pasado a ser parte del programa de varias iglesias estadounidense, alqo que presenta serias preocupaciones espirituales, porque este tipo de celebraciones sutilmente introduce a los niños al mal bajo la bandera de la diversión o disfraces.

Cristianos arriesgan su vida predicando en "zonas musulmanas peligrosas"

Thursday, November 1, 2018

Iglesia cristiana destruida por el Estado Islámico en Irak
Cristianos continúan compartiendo el Evangelio incluso en áreas altamente peligrosas en Oriente Medio. Algunas de ellas son lugares donde la idea del grupo terrorista Estado Islámico (EI) continúan vivas en la mente de los habitantes y cualquier manifestación no islámica está prohibida.

William, un trabajador cristiano que ha servido durante años en Asia Central y Oriente Medio, comentó sobre la situación en una reunión del ministerio Open Doors de los Estados Unidos . "Los cristianos locales nos cuentan que el EI fue derrotado, pero sus ideas radicales todavía ocupan la mente de aquel pueblo", citando como ejemplo Mosul, Irak, que estuvo cerca de cuatro años en manos de los yihadistas.

"Tienes los pueblos musulmanes alrededor del área cristiana, donde muchos de los musulmanes no quieren que los cristianos regresen, y son muy claros al respecto", agregó.

William señaló que hay áreas en Irak y Siria que permanecen bajo el control del EI, y es extremadamente peligroso que los cristianos vayan allí y muestren su fe visiblemente, como por ejemplo llevando una cruz.

"Si vas a esas áreas, debes ser extremadamente cuidadoso al compartir el Evangelio", dijo, y agregó que los países vecinos como Irán también son peligrosos, ya que los creyentes pueden terminar en la cárcel.

"Lo alentador es que la gente que todavía está yendo. Ninguna área está cerrada al Evangelio porque Dios pone en el corazón de la gente ir a esas áreas y predicar a pesar de los peligros", agregó.

El trauma de las persecuciones y ejecuciones dejó marcas profundas en la población cristiana que antes de 2014 vivía en relativa paz con los musulmanes, que son mayoría en Oriente Medio. Todavía hay miles de cristianos viviendo en campos de refugiados, sin saber si un día podrán volver a casa.

Diputado ruso pide prohibir celebración de Halloween en escuelas

Wednesday, October 31, 2018

Peligro de Halloween en escuelas
RUSIA.- Un parlamentario ruso ha pedido al Ministerio de Educación que prohíba la celebración de Halloween en las escuelas, porque esta celebración "acerca a los niños a Satanás y al suicidio".

Vitaly Milonov (diputado por Rusia Unida), le pidió a la ministra de educación de la Federación de Rusia, Olga Vasilyeva, que tomara todas las medidas necesarias para evitar la celebración de Halloween en las escuelas rusas, y que tomara las medidas disciplinarias más estrictas para los funcionarios que organizan este tipo de celebraciones en las escuelas.

En un discurso ante el parlamento ruso, Milonov dijo que había recibido innumerables quejas de padres preocupados por la posibilidad de que los niños participaran en las celebraciones de Halloween.

Milonov dijo: "Muchos niños en edad escolar están siendo persuadidos para participar en estas vacaciones turbias. Se les obliga a hacer disfraces de diablillos, decorar las aulas con atributos de otro mundo y preparar juegos temáticos".

Esta festividad tiene raíces paganas, anticristianas. Es bien sabido que se basa en adorar a las fuerzas oscuras y a Satanás, así como a glorificar el sombrío culto celta de la muerte", dijo.

Añadió que Halloween puede "atraer a los niños al misticismo, el satanismo y el suicidio".

Milonov le pidió a la Vasilyeva que "tome todas las medidas posibles para evitar las celebraciones de Halloween en las escuelas" y agregó que si se rompen las reglas debería haber "las medidas disciplinarias más duras que se implementarán contra aquellos funcionarios, que se entregan a la intuición del satanismo místico en el mentes de nuestros hijos".
(c)2018, All Rights Reserved
Hit counter: 27108